banners

jueves, 15 de marzo de 2012

Que Pasa En El Gimnasio?

Todos nosotros hemos escuchado un sin número de afirmaciones que pretenden ser verdades cuando llegamos a un gimnasio pero, solo son mitos y a continuación te mencionare algunos de ellos.
1. "Mientras más proteína consumas, más es tu ganancia muscular."
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de utilizar solo cierta cantidad de proteína gracias a diversos factores como lo son el tipo de metabolismo, tipo de actividad física, masa muscular entre otros. Si consumes mas proteína de la que tu cuerpo pueda asimilar tu organismo la convertirá en grasa para acumularla como reservas de energía, en pocas palabras se convertirá en una molesta pancita; y desechara por medio de la orina los componentes sobrantes que no son aprovechados.
2. "Hacer pesas no te ayuda a quemar grasa."
La actividad muscular intensa que se realiza en los gimnasios es una de las actividades que más calorías quema entonces si agotas las reservas de azúcar de tu cuerpo con tal vez una rutina cardiovascular moderada de aproximadamente 15 minutos antes de tu rutina de pesas entonces tu cuerpo comenzara a quemar los depósitos de grasa disponibles, inclusive si tu rutina no incluye ejercicio cardiovascular podrías quemar grasa solo haciendo pesas siempre y cuando mantengas una intensidad considerable, tus descansos no sean prolongados y tu rutina dure al menos una hora. Es indiscutible que el ejercicio con pesas te ayuda a subir de peso pero, si moderas tu alimentación y consumes una dieta balanceada ese peso que subas será solamente en masa muscular lo que definitivamente te ayudara a verte mejor. Ten muy en cuenta que el hacer pesas aumentara tu apetito por el excesivo gasto calórico que estas representan y más cuando comienzas a ganar musculo pues tu cuerpo requerirá de más calorías para mantenerse es ahí donde tienes que mostrar dominio propio y aplicar las técnicas que anteriormente hemos mencionado para controlar tu apetito.
3. "La única forma de conseguir el cuerpo que quieres es con suplementos alimenticios."
Esta es una de las más grandes mentiras que escucharas en un gimnasio. Los suplementos alimenticios son simplemente compuestos que aíslan diferentes nutrientes los cuales están sumamente disponibles en los alimentos que consumes en tu dieta. Te daré algunos ejemplos: la proteína que encuentras en un sobre de proteína es la misma que encontrarías en un par de huevos revueltos acompañados con una porción y media de leguminosas y una porción de algún cereal como el arroz o la cantidad de hierro incluido en cualquier miltivitaminico es la misma que encontrarías en una porción de carne roja con una porción de frijoles. Aunque los suplementos en algunos casos son de gran ayuda definitivamente no son indispensables en el camino por la obtención de ese cuerpo que tanto deseas. Una dieta balanceada que incluya alimentos de todos los diferentes grupos te ayudara a prescindir de estos suplementos y de paso te ahorras unos cuantos dólares.
Espera en un futuro más artículos sobre otros mitos de gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario